miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Como estar seguro de mi Salvacion?...


Alguna vez te has hecho esta pregunta, satanás siendo el padre de la mentira y el engaño muchas veces crea confusión e intenta desbiruar la obra salvadora efectuada en nuestras vidas y aun mas en la vida del joven.
Primero tenemos que definir dos palabras "seguridad" y "salvación";seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. y salvación en el sentido mas simple es librar de un peligro; entonces el sentido de la pregunta adquiere un mayor enfoque; ¿Como estar confiados, o saber que no hay peligro acerca de nuestra alma y su destino eternal?, tenemos que reconocer que la salvación no depende de un esfuerzo humano, sino que es por la Gracia(Favor inmerecido) de Dios, nadie puede ser salvo por obras; pues si por obras intentásemos ser salvos la palabra de Dios nos dice que; "no hay justo ni aun uno" Romanos 3: 10, pero si en las obras se muestra la salvación, Tenemos entonces que estar persuadidos que el autor y consumador de la Salvación es Nuestro Señor Jesucristo, pues su palabra nos dice; "Y todo esto proviene de Dios quien nos reconcilio consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliacion; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándole en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargo a nosotros la palabra de reconciliacion" 2a. Cort.5: 18-19, Pues su misma palabra nos dice que esa obra que inicia el dia en que le aceptamos como Nuestro Salvador el aun la perfeccionara en Nuestras Vidas "estando persuadidos de esto, el que comenzo en vosotros la buena obra la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo" Fil. 1:6, conociendo todo esto puedo dar una opinión personal por la cual aclaro es una opinion del autor de este articulo,
¿Como estar seguro de mi Salvación?...
*Primero que en algún momento allamos humillado nuestra vida, y que nos hubiesemos arrepentido y le pedimos perdón A Nuestro Señor Jesucristo, con esto le aceptamos como Nuestro único y suficiente Salvador. Jn. 3: 15-17,36; Rom. 6: 23,Hech. 2: 37.
*Segundo; en el momento que le aceptamos como Nuestro Salvador el Espíritu Santo de Dios opera en Nuestros Corazones y es efectuado un Nuevo Nacimiento Espiritual, Dios sopla aliento de vida en nosotros y entonces venimos ha ser Nuevas Criaturas, pasamos de muerte a vida, dejamos la vida pasada, Somos Hijos de Dios, dejamos de ser criaturas de Dios, y pertenecemos al pueblo de Dios. Jn. 3: 1-15, Jn. 1: 9-14, 1a. Ped. 2:9, 1a. Ped. 1:3, 2a. Cort. 5: 17.
*Tercero el Espíritu Santo desde ese momento en adelante nos guia; y promueve en nuestra vida la santificacion. Rom. 6: 4, por lo tanto nuestra vida cambia y es luz y testimonio para los demas.
Seria mas extenso todo esto pero indudablemente la seguridad de la salvación la otorga el andar diario en nuestra vida pues acada instante si vamos tomados de la mano de Dios el nos otorga su Gracia y su Bendición hay instante que El no este con Nosotros es su promesa.
Me arriesgaria un poco si te dijera que le pidieses una confirmación Al Señor de Tu salvación pero estoy seguro que El te la dará.
"El que esta sentado en El Trono dijo: He Aquí Yo Hago Nuevas todas las cosas. Y me Dijo escribe por que estas palabras son Fieles y Verdaderas. Apoc. 21: 5.
Espero y te Sirva
La paz de Dios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario